© Francisco Espinosa
Inicio
Noticias
Conciertos
Música
Fotos
Cantautores
Enlaces
Opinión
Contactar

Volver

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

    Descargar:
Disco completo (47,1 Mb)

Imprimir el "libreto" a doble cara, recortar  y grapar al centro tal cual

Estábamos en 1998, alguien me había dado el nombre de Miguel Ángel Villafruela, diciéndome que era uno de los mejores especialistas en otorrinolaringología infantil que podría encontrar. 
Mi hija llevaba tiempo en tratamiento debido a una otitis que castigaba uno de sus oídos, así que contactamos con él y nos recibió muy amablemente. Un año después él intervendría a la niña del oído y de las anginas. 

Pero lo que yo no sabía es que además de médico, era un excelente músico, guitarrista, bajista, compositor, arreglista.
Tras aquel primer contacto, al que ninguno dimos una trascendencia especial, un par de años después nos volvimos a encontrar, esta vez en Internet, él buscaba un grupo para tocar, yo buscaba un bajista.
Este proyecto, como indica el nombre del disco, “Asumo el riesgo”, nació con la intención de poder adaptar mis canciones a la forma de sentir la música que tiene Miguel Ángel, él no proviene del mundo de la canción de autor. Pensé que podría ser enriquecedor, vosotros lo juzgaréis.

Él toca las guitarras, bajos, teclados y programaciones, dejando la batería a su hijo Ignacio Villafruela, un excelente músico, más que prometedor, una gran realidad ya. En la actualidad toca en el grupo Pitovnis, que ya ha cosechado algún éxito, de hecho una de sus canciones es la sintonía del nuevo programa de Tele-5 titulado “La Noria”.
Para nosotros ha sido decisivo en la grabación del disco.

De las voces se encarga mi hija, Marta Espinosa, que comenzó a grabar el disco con apenas 11 años . Ella ya ha participado conmigo en varios conciertos, primero haciendo coros y ahora, con 13 años, como pianista y cantante en bastantes canciones.

En resumen, al final nos ha salido un disco muy "familiar", ya que entre Miguel Ángel y yo, con nuestros hijos, hemos sacado adelante el proyecto.

Las canciones las elegí entre las no habituales de mi repertorio, canciones que en su mayoría escribí en la década de los 80, a las que aportamos una de 1997 y otra de 2003.

Espero que os guste.